V Encuentro Federal de Juntas Evaluadoras

5

V Encuentro Federal de Juntas Evaluadoras

El miércoles 15 de marzo se llevo a cabo el “V Encuentro Federal con los responsables de Juntas Evaluadoras” con el fin de proporcionar el tradicional espacio de intercambio de los resultados obtenidos durante el año 2016.

La Jornada fue organizada por la Dirección de Rehabilitación del Servicio Nacional de Rehabilitación y abordó aspectos relacionados con la federalización del CUD, características de los CUD activos y el estado de situación de las auditorías virtuales y en terreno. Además hubo presentaciones sobre instrumentos a utilizar para mejorar la calidad de certificación y sobre el sistema PENTAHO.

La Dra. Laura Parga, a cargo de la Coordinación Técnica del Organismo, dio la bienvenida y resaltó que “estos encuentros favorecen y fortalecen el intercambio en todo lo relativo a las políticas de discapacidad y son una herramienta para el consenso y para lograr uniformidad en el tema y en la atención a las personas con discapacidad cada vez que emitimos un CUD”.

“Quiero destacar que la calidad en la certificación de la discapacidad en todo el territorio nacional así como también la creación y realización de un registro nacional de situación de personas con discapacidad con datos fehacientes son objetivos ineludibles para todos los que abordamos esta temática y que solamente los podemos lograr si trabajamos solidariamente y mantenemos un espacio abierto y libre de comunicación”, agregó.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter