El SNR fue sede de una reunión de la Red Federal de Rehabilitación

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el Salón Blanco del Servicio Nacional de Rehabilitación una reunión de trabajo para planificar líneas de trabajo y fijar objetivos de la Red Federal de Rehabilitación.

La Directora Nacional del Servicio Nacional de Rehabilitación, Dra. Vanesa Díaz, resaltó la importancia del encuentro como un espacio ideal para “poder plantear un esquema de trabajo para por lo menos los próximos seis meses con objetivos concretos para poder seguir avanzando”.

Además resaltó que “la Red se encuentra como prioridad número uno tanto en la agenda del Servicio Nacional de Rehabilitación como en la del Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales”.

Del encuentro participaron además la Dra. Susana Sequeiros, Directora de CONADIS, la Lic. María Alejandra Frey, Directora del Programa Federal Incluir Salud, Silvia Verde, de la Subsecretaría de Gestión de Servicios Asistenciales y el equipo de profesionales que viene trabajando en las distintas etapas de la Red: La Dra. Gabriela Rodeiro y el Dr. Pablo Urrestarazu del INAREPS; la Dra. Silvina Ajolfi del IREP; la Dra. Graciela Moucepico y la Dra. Inés Viltre del Hospital Posadas y la Lic. Agustina Cirigliano del Hospital de Malvinas Argentinas.

La Red Federal de Rehabilitación se creó bajo Resolución Ministerial N° 2243/16 con el objetivo de permitir una planificación global del sector salud, en coordinación con las autoridades sanitarias de las jurisdicciones provinciales y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de implementar un Sistema Federal de Salud consensuado.

El Servicio Nacional de Rehabilitación ejerce la coordinación técnico-normativa de la Red, desarrollando los lineamientos técnicos y conceptuales; fomentando la creación de consensos y articulación entre los integrantes de la misma; coordinando asistencias técnicas y capacitaciones; diseñando herramientas de monitoreo permanente y coordinando y articulando los recursos para implementar las estrategias de intervención.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter