Se llevó a cabo el VI Encuentro Regional de Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Cuyo en San Juan

La Dra. Vanesa Díaz junto a autoridades de San JuanCon la presencia de la Directora Nacional del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), Dra. Vanesa Díaz, se desarrolló en San Juan el VI Encuentro Regional de Juntas Evaluadoras de Discapacidad de Cuyo.

Responsables de áreas de discapacidad de San Juan, San Luis, Mendoza y La Rioja se reunieron en la Estación San Martín con el objetivo de propiciar un espacio de intercambio que permita evaluar los resultados alcanzados durante el año pasado y profundizar los criterios que sustentan las acciones con el fin de hacer más eficiente la implementación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así también velar por la calidad de los datos que se encuentran en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

Dentro de ese marco, la Dra. Vanesa Díaz aprovechó la ocasión para reunirse con el Gobernador de San Juan, Dr. Sergio Uñac, en la Casa de Gobierno provincial. Junto a ellos estuvieron el Secretario de Promoción Social, Armando Sánchez; el Subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lescano; el Director de Personas con Discapacidad, Gastón Díaz; y la Subdirectora del área, Andrea Lepez.

Al respecto la máxima autoridad del SNR comentó que “la idea es poder trasmitirle al Gobernador la importancia de trabajar en la unificación de criterios de la certificación de discapacidad, para poder tener un encuentro cercano con quienes están día a día trabajando en la materia y así generar un espacio de encuentro y fortalecer una línea de trabajo en conjunto”.

En la misma línea, Díaz expresó que “he tenido la oportunidad de reunirme con el Ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social para poder empezar a articular y trabajar en forma coordinada y conjunta y pensar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

El encuentro regional contó con la realización de talleres teórico prácticos coordinados por profesionales de la Junta Evaluadora de Personas de la Dirección de Rehabilitación del Servicio Nacional de Rehabilitación, a cargo del Dr. Gustavo Liotta.

Además, profesionales del Departamento de Sistemas de Información de la Dirección Nacional del SNR, brindaron una capacitación sobre el sistema PENTAHO, que es un aplicativo informático para la explotación de datos sobre la situación de las personas con discapacidad con CUD contenidos en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter