Recategorización

¿QUE ES UNA RECATEGORIZACIÓN?

Es una modificación de la categoría otorgada previamente. Por este motivo, la misma se tramita en el mismo expediente en el que se realizó la solicitud de inscripción por primera vez.

¿CÓMO TRAMITO LA RECATEGORIZACIÓN? PASOS:

PASO 1

Presentación de la totalidad de la documentación enumerada en el Anexo II de la Resolución N° 02/2013 que haya sufrido vencimientos o modificaciones desde la presentación inicial de categorización. Presentar la solicitud y la Declaración Jurada de Población Asistida.

Toda la documentación debe ser presentada en original o copia certificada por escribano público o Juez de Paz. Caso contrario deberá exhibirse en original al momento de ingresar la documentación, para la certificación de las copias respectivas por personal del Servicio Nacional de Rehabilitación.

PASO 2

La documentación es examinada por un equipo interdisciplinario de las áreas Asistencial y de Arquitectura de Prestadores y por la Dirección de Asuntos Jurídicos. Una vez que se han reunido los antecedentes documentales, se procede a la evaluación de los requisitos prestacionales, de organización, funcionamiento, planta física y equipamiento, mediante la realización de la auditoría en terreno.

Al momento de la auditoria de recategorización, se evaluará la prestación a recategorizar así como cualquier otra prestación que se encuentre categorizada en el domicilio.

PASO 3

El dictamen de la junta evaluadora se pronuncia afirmativa o negativamente en relación con la recategorización solicitada y, en caso afirmativo, establece la nueva categoría asignada.

PASO 4

Con tales antecedentes, se dicta una Disposición que otorga o deniega la recategorización solicitad o dispone la baja. Una vez notificada al interesado se realiza la carga en el sistema informático así como la publicación en el boletín oficial y, en caso de corresponder, la comunicación a la Superintendencia de Servicios de Salud.