El Programa Federal llegó a Mendoza

DSC_0094En la mañana del lunes comenzó la capacitación del Programa de Recreación y Deportes en la Ciudad de Mendoza con la participación de 50 profesores de educación física de toda la provincia.

Durante la apertura, la directora de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, Viviana Balzarelli, resaltó “la importancia de contar con la experiencia de los profesionales del Servicio Nacional de Rehabilitación”.

La presentación del Programa Federal estuvo a cargo del Lic. Alejandro Pérez, mientras que el Lic. Germán Cárdenas hizo una introducción sobre el trabajo diario del Departamento de Recreación y Deportes.

La capacitación se desarrollará durante toda la semana y contará con contenidos teóricos y prácticos que orientarán a los profesores de educación física sobre el trato a personas con discapacidad en la práctica de actividad física, recreativa y deportiva. La misma está a cargo de profesionales del Departamento de Programas de Promoción de la Dirección de Promoción del SNR, a cargo de la Dra. Marcela Gaba y del Departamento de Recreación y Deportes de la Dirección de Rehabilitación, a cargo del Dr. Gustavo Liotta.

El Programa Federal de Recreación y Deportes tiene como su principal objetivo que cada departamento o partido o distrito provincial posea al menos un recreo accesible, adaptado y equipado para personas con discapacidad y cuente con personal capacitado por el SNR.

Propone además especializar profesionales de la Educación Física, con el objetivo de mejorar de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su grupo familiar, favorecer su integración en la sociedad y equiparar el acceso al deporte y la recreación con la población general.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter