Programa Federal: Inauguración de obras accesibles en Córdoba

DSC_0065El pasado martes 12 de diciembre se llevo a cabo la inauguración de las obras de accesibilidad de cerramiento y climatización de la pileta semi-olímpica del Centro Integrador Comunitario de la Municipalidad de La Cumbre, en la provincia de Córdoba.

Todo el desarrollo de la obra tuvo un costo total de $3.500.000. La misma fue financiada por el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) a través del Programa Federal de Recreación y Deportes para las Personas con Discapacidad y su grupo familiar.

De esta manera, el municipio contará con un espacio de recreación y rehabilitación para que las personas con discapacidad puedan desarrollar distintas actividades. En ese sentido, es importante destacar que los habitantes de las localidades vecinas a La Cumbre podrán disfrutar de las instalaciones del Centro Integrador.

El Programa Federal de Recreación y Deportes tiene como su principal objetivo que cada departamento o partido o distrito provincial posea al menos un recreo accesible, adaptado y equipado para personas con discapacidad y cuente con personal capacitado por el SNR.

Para esto contempla adaptar las instalaciones recreativas y deportivas locales, realizando las obras y dotándolas del equipamiento necesario, para que resulten accesibles a personas con discapacidad y les permitan desarrollar las actividades junto a su grupo familiar.

Esta actividad se encuentra dentro del marco del Plan Nacional de Discapacidad, cuyo objetivo principal es lograr que las personas con discapacidad logren un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter