Primera Jornada de Recreación y Deportes para Personas con Discapacidad en Trenque Lauquen

Imagen 12 Los días 6 y 7 de julio tuvo lugar en Trenque Lauquen la Primer Jornada Intensiva sobre las Actividades Físicas orientadas a Personas con Discapacidad organizadas por el departamento de Recreación y Deportes dependiente de la dirección de Rehabilitación del Servicio Nacional de Rehabilitación, a cargo del Dr. Gustavo Adolfo Liotta.

Dicha capacitación estuvo orientada a todos aquellos profesionales de Educación Física y docentes que trabajan con personas con discapacidad. Asistieron profesores de América, General Villegas, 30 de Agosto, Pehuajo y Trenque Lauquen. La misma fue íntegramente cubierta por los profesionales del SNR, entre los cuales participaron la Lic. María Victoria Zubiaurre del Departamento de Programas de Promoción, encargada de la “Rehabilitacion basada en la comunidad y los Lic. Fernando Cerizola y Juan Ignacio Sagastibelza y los Prof. María Cristina Codina, Mariano Hurtado y Federico Menini.

Durante ambos días de jornadas, los asistentes a la capacitacion pudieron experimentar los avatares y dificultades que experimentan las personas con discapacidad durante su vida diaria y vivienciaron cada una de las actividades específicas de cada patología. Desde las actividades acuáticas (poniendo especial atención en la labor que debe cumplir un guardavidas que trabaje con personas con discapacidad), pasando por actividades físicas y deportivas para personas con baja visión y ceguera, personas con movilidad reducida hasta las diligencias con silla de ruedas. El cierre del curso dio lugar a una aproximación hacia las “Investigaciones y Evaluaciones en Actividades Físicas para Personas con Discapacidad” dictada por Juan Ignacio Sagastibelza junto a la posterior mesa redonda en la cual todos juntos, docentes y asistentes, ponen en común diferentes aspectos de su profesión y de la jornada que finaliza.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter