#MEPONGOENTULUGAR: Presente en Retiro y Constitución

DSC_0085Entre el martes 28 y el jueves 30 de noviembre, en la semana de la discapacidad, un equipo del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) llevó a cabo la campaña de concientización sobre discapacidad #MEPONGOENTULUGAR, en la Terminal de Ómnibus de Retiro y las estaciones de trenes de Constitución y Retiro.

Cada día se montó un stand en donde las personas que transitaron por alguno de los puntos señalados pudieron vivenciar las diferentes situaciones que las personas con discapacidad deben afrontar a diario. Las actividades consistieron en trasladarse por las estaciones sentados en una silla de ruedas o bien caminar con los ojos vendados y utilizando un bastón.

“Desde el Servicio Nacional creemos y estamos convencidos de que estas actividades ayuda a generar un cambio de conciencia, un cambio cultural. Que es, en definitiva, lo que nos falta como sociedad para poder generar la plena inclusión de la persona con discapacidad”, afirma la Directora Nacional del SNR, Dra. Vanesa Díaz, respecto de #MEPONGOENTULUGAR

Por su parte, el miércoles 29 de noviembre en la estación de Retiro del tren Mitre, estuvieron presentes el presidente de la Agencia Nacional de Discapacidad, Lic. Javier Ureta Saenz Peña; el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila y el director de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), Pablo Castano.

La campaña, que lleva adelante el SNR en el marco del Plan Nacional de Discapacidad, tiene como fin concientizar a toda la sociedad sobre la temática y la problemática de la discapacidad.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter