Inscripción al Registro o Categorización

¿CÓMO TRAMITO LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO O CATEGORIZACIÓN? PASOS:

PASO 1

Presentación de la solicitud de inicio de trámite debidamente suscrita , la que sólo se aceptará en caso de acompañarse la totalidad de la documentación enumerada en el Anexo II de la Resolución N° 2/13 y bajo la forma allí indicada. El interesado deberá presentar también la declaración jurada de población asistida actualizada a la fecha de la solicitud.

Toda la documentación debe ser presentada en original o copia certificada por escribano público o Juez de Paz. Caso contrario deberá exhibirse en original al momento de ingresar la documentación, para la certificación de las copias respectivas por personal del Servicio Nacional de Rehabilitación.

Una vez que el prestador tenga reunida la totalidad de la documentación antes mencionada, deberá solicitar un turno para iniciar el trámite de categorización al teléfono: 4789-5299/5283/5243.

PASO 2

La documentación es examinada por un equipo interdisciplinario de las áreas Asistencial y de Arquitectura de Prestadores y por la Dirección de Asuntos Jurídicos. Una vez que se han reunido los antecedentes documentales, se procede a la evaluación de los requisitos prestacionales, de organización, funcionamiento, planta física y equipamiento, mediante la realización de la auditoría en terreno.

PASO 3

El dictamen de la junta evaluadora se pronuncia afirmativa o negativamente en relación con la categorización solicitada y, en caso afirmativo, establece la categoría asignada y el cupo otorgado por cada prestación y modalidad.

PASO 4

Con tales antecedentes, se dicta una Disposición que otorga o deniega la categorización solicitada. Una vez notificada al interesado se realiza la carga en el sistema informático así como la publicación en el boletín oficial y, en caso de corresponder, la comunicación a la Superintendencia de Servicios de Salud.