Gabriela Michetti: “Es importante que todos tomemos conciencia de lo que significa el certificado único de discapacidad”

4Este viernes 01 de diciembre la Vicepresidente de la Nación, Lic. Gabriela Michetti, asistió al predio del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) para renovar su Certificado Único de Discapacidad (CUD). Luego de pasar por la Junta Evaluadora, Michetti conversó con nosotros.

Al comienzo de la charla la Vicepresidente remarcó la importancia de “generar una política para la discapacidad, para que sea una política de Estado. En la que trabajemos en común con las gobernaciones, las municipalidades, las ONG’s. Que trabajemos todos juntos, el Estado Nacional con todas sus áreas”.

Cuando se lo consultó acerca de la implementación del CUD, Michetti  dijo que “es importante que todos tomemos conciencia de lo que significa el certificado único. Porque en realidad es el elemento de la política pública de la discapacidad. Para el Estado es muy importante porque así tiene un registro de cuáles son las personas que tienen discapacidad, cuáles son las discapacidades que más prevalecen y , de esa manera, poder armarse en función de eso. Es una información muy significativa. Y, más importante aún, para la persona con discapacidad que es la llave de acceso a la implementación de los derechos que cada persona con discapacidad tiene”.

Por último la Vicepresidente agregó  que “es muy importante que tomemos conciencia de sacar nuestro certificado único de discapacidad”.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter