Finalizaron las II Jornadas Nacionales e Internacionales de Discapacidad en el SNR

DSC_0106Luego de dos días y con una participación de alrededor de 1000 personas, finalizaron las “Segundas Jornadas Nacionales e Internacionales de Discapacidad” que organiza el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) en su predio.

El encuentro, llevado a cabo el jueves 9 y el viernes 10 de noviembre, contó con un total de 80 expositores distribuidos en 34 paneles donde se abordaron distintas temáticas que atañen a la temática de discapacidad, tales como: salud, educación, empleo, accesibilidad y distintas situaciones y problemas que las personas con discapacidad deben atravesar día a día. Además se realizaron talleres de actividades físicas, acuáticas, deportivas y recreativas, que se practican en el SNR.

En el Acto de Cierre, el responsable del Departamento de Sistemas de Información, el Lic. Juan Manuel Rodríguez, hizo una lectura de conclusiones de lo acontecido a lo largo de los días del Encuentro. Por su parte, la Directora Nacional del SNR, Dra. Vanesa Díaz, expresó que “estos espacios, además de ser buenos para la reflexión y el debate, nos permite acercarnos más”. En ese sentido agregó que “somos muchos los que trabajamos en discapacidad, diseminados a lo largo del país. Estos espacios sirven para encontrarse y para conocerse”.

Durante las Jornadas funcionó el stand de la campaña de sensibilización de discapacidad que lleva adelante el SNR: #MePongoEnTuLugar. Allí, los visitantes pudieron informarse y, además, tomarse una foto con el cartel de promoción de la campaña.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter