Dra. Vanesa Díaz: “Generar un cambio en la sociedad es el desafío que tenemos por delante”

Vanesa 1Luego de la realización de las “Segundas Jornadas Nacionales e Internacionales de Discapacidad”, la Directora Nacional del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR), Dra. Vanesa Díaz, dio su punto de vista sobre lo que dejó el encuentro.

La Dra. Vanesa Díaz expresó que los participantes, que visitaron el predio del SNR el pasado jueves 9 y viernes 10 de noviembre, se encontraron con “espacios de debate, de reflexión, de intercambios de conocimientos que no sólo son importantes sino también necesarios para poder generar políticas públicas en discapacidad. Estuvimos reunidos todos los referentes de discapacidad del país”. En ese sentido, dijo que “hubo disertaciones de expertos en la materia, de muchos profesionales que trabajan en el Servicio, sobre cuestiones que atraviesan a todos los que abordamos la temática de discapacidad a diario”.

Por último, hizo un análisis acerca de la situación de la discapacidad en el país diciendo que “muchas veces, como sociedad, estamos acostumbrados a adaptar lo que ya está hecho. Y eso es porque culturalmente no tenemos incorporado la idea de pensarla para todos desde el primer momento. El día que podamos generar ese cambio, que es cultural y que para el cual hay que ser autocríticos y también trabajar, el Estado puede acompañar con las políticas públicas pero si después la sociedad no está comprometida, tan sólo queda en papeles escritos. Y ese es el desafío que tenemos por delante”.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter