Directrices de Accesibilidad en Salta

ThisEn el marco del “Programa de Turismo Accesible”, un equipo técnico compuesto por profesionales del Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) y del Ministerio de Turismo (MinTur), llevaron a cabo capacitaciones y visitas técnicas a prestadores de la ciudad de Salta que están adheridos al programa.

La actividad corresponde a la segunda etapa de la implementación de las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos que integran el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Una de las capacitaciones, que están destinadas a acercar los conocimientos básicos y necesarios para la atención de las personas con discapacidad, se realizó en el Museo Güemes de dicha ciudad. La misma constó de talleres vivenciales de sensibilización y estuvo  dirigida a 70 personas.

Al mismo tiempo, el Museo presentó un nuevo recorrido sensorial para personas con discapacidad visual, compuesto de cartelería en braille, maquetas táctiles, audios, material en alto relieve, entre otros. Este circuito es fruto del trabajo realizado por el museo desde su adhesión al programa en agosto pasado.

El SNR viene trabajando fuertemente por la inclusión plena de las personas con discapacidad en los distintos ámbitos turísticos. A través de asesoramientos, capacitaciones y concientizaciones a diferentes prestadores turísticos en distintos puntos del país, ha conseguido un registro confiable de los diferentes servicios y alojamientos accesibles de la Argentina.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter