Convenios

Convenio Específico de Cooperación Técnica con el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Su objeto es coordinar la implementación de la descentralización de la emisión del Certificado Único de Discapacidad. Dicho Convenio reviste gran envergadura para el SNR, puesto que con éste, ahora, la totalidad del país utilizará los mismos criterios y el mismo lenguaje para evaluar y valorar la discapacidad, y permitirá un mayor acceso al Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Convenio de Cooperación con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicio de la Nación

El SNR facilite el acceso a información que permita distribuir decodificadores adaptados para las personas con discapacidad en el marco del Programa Televisión Digital Abierta (TDA)

Convenio de Cooperación con la Cámara Nacional Electoral

Articular las acciones necesarias para fortalecer y cooperar en la implementación de acciones que faciliten y favorezcan el ejercicio de los derechos políticos del electorado con discapacidad.

Convenio de Cooperación con la Secretaria del Transporte de la Nación

En el marco del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), a fin de que las personas con discapacidad accedan al sistema de transporte público de manera óptima.

Convenio de Cooperación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Articular acciones con el Servicio Penitenciario Federal a fin de alcanzar la efectiva integración de las personas con discapacidad que se encuentren alojadas en establecimientos penitenciarios.

Convenio de Cooperación con el Consejo Provincial de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Provincial de Transporte

Articular políticas conjuntas de accesibilidad al sistema de transporte público de las personas con discapacidad.

Convenio de Colaboración con el Ministerio Público Fiscal de la Nación

Avanzar progresivamente hacia el pleno cumplimiento de las leyes vigentes en materia de inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Convenio marco con ANSES

Fue suscripto a fin de desarrollar, promover y ejecutar proyectos de estudio, investigación, capacitación, docencia, en pos de mejorar permanentemente la calidad en la atención a las personas con discapacidad. En este marco, se han llevado a cabo actividades Interinstitucionales y jornadas abiertas a la comunidad. Asimismo se han proyectado – entre otras- acciones de capacitación en materia de atención directa a la persona con discapacidad para las respectivas UDAI de ANSES, como así también para las áreas de Recursos Humanos en materia de CUPO LABORAL.

Convenio de intercambio electrónico de información con ANSES

Mejorar la calidad en la atención a las personas con discapacidad en relación a las asignaciones familiares establecidas por la normativa vigente, simplificando su tramitación.

Convenio marco entre el SNR y la Universidad Nacional de La Plata

Su suscripción tuvo por objeto acordar la implementación de acciones que tengan por finalidad desarrollar, promover y ejecutar proyectos de estudio, investigación, capacitación, docencia y cualquier otra actividad académica, técnica, profesional o de otra índole que involucre trabajo interactivo y mancomunado en áreas de interés para las partes.

Convenio marco de cooperación entre MSAL y SECTUR

En el marco de cooperación instrumentado, el SERVICIO NACIONAL DE REHABILITACIÓN ha contribuido desde su rol técnico, coordinando acciones para la efectiva implementación de políticas públicas inclusivas promovidas por los firmantes, materializadas en herramientas tales, como las llamadas Directrices de Accesibilidad en Alojamientos Turísticos y Directrices de Accesibilidad en Servicio Turísticos, las cuales son pautas voluntarias de acción, abiertas, modificables, en evolución, desarrollo y perfeccionamiento constante, adaptables a una gran diversidad de realidades.

Convenio marco de cooperación con la Universidad Nacional de Gral. San Martín

Su suscripción tuvo por objetivo, acordar un marco institucional que facilitara la realización de actividades conjuntas de interés común, vinculadas directa o indirectamente con la problemática de personas con discapacidad y en especial con la formación y perfeccionamiento de los profesionales y técnicos que integran los equipos interdisciplinarios de rehabilitación.