Compra De Vehículos Para Instituciones

¿CÓMO TRAMITO LA FRANQUICIA AUTOMOTOR?

PASO 1:

Descargar los REQUISITOS, el INSTRUCTIVO y el formulario de SOLICITUD DE FRANQUICIA (deberá completar este último en su totalidad, con una misma tinta, sin enmiendas ni testaduras).

PASO 2:

Tanto la solicitud de franquicia como todos los requisitos, podrán ser presentados en la Mesa de Entradas del Organismo de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 hs, previo cotejo y autorización por parte del personal del Departamento de Automotores. También puede remitir la documentación por correo postal. Este trámite no puede ser realizado por email, teléfono o fax.

INFORMACIÓN ÚTIL

Toda presentación hecha en fotocopia deberá estar certificada por la autoridad competente (Escribano, Policía o Juez de Paz).

Las facturas que provengan del exterior deberán estar legalizadas por el agregado comercial del país de origen, redactadas en idioma nacional o traducidas por un traductor público nacional en caso de encontrarse en idioma extranjero.

Para el caso que el interesado actúe por medio de un gestor o un apoderado, éste deberá contar con un poder expedido por autoridad competente (Policía, Juez de Paz o Escribano Público).

DURACIÓN DEL TRÁMITE

El trámite dura aproximadamente 35 (treinta y cinco) días hábiles, duración que depende de la presentación en tiempo y forma de la documentación requerida por la Administración y de la necesidad de cumplimentar con los requerimientos realizados por la misma.

IMPORTANTE: En caso de tener un vehículo adquirido por la franquicia, con carácter previo al requerimiento de un nuevo automotor, deberá solicitarse la libre disponibilidad del primero. Vale aclarar que la libre disponibilidad por tiempo transcurrido no es automática, y en todos los casos debe ser requerida ante este Organismo.

LEA ATENTAMENTE

Este Organismo no posee el listado de vehículos homologados por la Secretaria de Industria ni de las marcas que venden vehículos bajo el régimen de la Ley N° 19.279 y modificatorias. Asimismo, se hace saber que este Servicio no trabaja con concesionarios ni gestores, quedando la elección de los mismos a cargo del interesado.
Si reside en el interior del país puede realizar todo el trámite por correo postal.

DESCARGA DE SOLICITUD Y REQUISITOS

Descargar Solicitud de Franquicia para Instituciones
Descargar Requisitos para Instituciones Gubernamentales
Descargar Requisitos para Instituciones No Gubernamentales
Descargar Instructivo para Instituciones que cuenten con Fondos de la Ley Nº 25.730
Descargar Manual de Procedimientos