6° Encuentro Regional NEA de Juntas Evaluadoras

Profesionales de las Juntas del NEA junto a profesionales del SNREl miércoles 31 de mayo se llevó a cabo el sexto Encuentro Regional de las Juntas Evaluadoras del Nordeste Argentino (NEA) en el auditorio de OSDE en la ciudad de Resistencia, Chaco.

La jornada contó con la presencia del presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Provincia del Chaco (IProDiCh), Lic. José Lorenzo, y el responsable del departamento de Evaluación y Valoración de la Discapacidad del Servicio Nacional de Rehabilitacion (SNR), Dr. Jorge Pérez, quienes fueron los encargados de brindar las palabras de apertura del encuentro.

“Deseo que tengan una excelente jornada y que se puedan llevar los insumos que sean necesarios para mejorar la calidad de prestación en cuanto al servicio que ustedes brindan para las personas con discapacidad”, expresó el Lic. Lorenzo.

En el encuentro estuvieron presentes los profesionales y administrativos que componen las juntas evaluadoras de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.

Al comienzo de la jornada el Dr. Pérez realizó una exposición sobre el estado de situación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y del proceso de certificación  de todas las juntas evaluadoras que integran la región del NEA durante el periodo 2016.

Luego un equipo de profesionales del Departamento de Evaluación y Valoración de la Discapacidad, conformado por la Dra. Luz Bolzán, la Dra. Silvia Alonso, la Lic. Natalia Magi y el Lic. Silvio Rivero, fueron los encargados de llevar adelante un taller donde se analizan casos particulares de evaluación en los cuales el CUD se encuentra incompleto, mal formulado o defectuoso a la hora de su entrega.

El martes 30 de mayo el equipo de la Dirección de Rehabilitación del SNR, a cargo del Dr. Gustavo Liotta, realizó una auditoria en terreno a las juntas evaluadoras de Resistencia. La misma se llevó a cabo en las instalaciones del IProDiCh.

Compartir:Share on Facebook0Tweet about this on Twitter